Utilidades
Convertir recetas a alimentos
Con esta función es posible convertir una receta a un alimento, siendo útil para calcular fácilmente los nutrientes según los gramos totales que se incluyan en una ración. Por ejemplo:
- Para empresas de catering o restaurantes que deseen tener registrados los valores nutricionales de una porción concreta. Por ejemplo el peso total de la receta puede ser 500gr, y quieren obtener de manera fácil y rápida los valores nutricionales para porciones de 50, 35 y 25gr.
Nos podemos imaginar por ejemplo una receta para unas barritas energéticas, siendo el peso total de los ingredientes utilizados unos 500gr, y deseamos ver los valores nutricionales para diferentes tamaños de barritas y además obtener el precio total de las materias primas utilizadas para cada una de ellas.
O para una empresa de catering o un comedor escolar, que cocina de una vez una gran cantidad de una paella de arroz, y desea sacar los valores nutricionales para raciones individuales. - Para poder incluir en los planes nutricionales "recetas" que no merecen el título de receta por su simplicidad, pero que si que contienen más de un alimento. Podría ser por ejemplo: pan con tomate, yogur natural con canela, pan tostado con aceite, pan con mermelada, etc. Podemos crearlo como receta para obtener los valores nutricionales de sumar los diferentes ingredientes que lo componen, lo convertimos a alimento y lo incluimos como alimento en los menús, indicando los gramos o las medidas caseras que queramos. Por ejemplo "una rebanada de pan con tomate", "un yogur natural con canela", "una rebanada de pan con aceite", o "30gr de pan con tomate".
- Si creamos recetas en las que es más fácil hacerse una idea de la cantidad indicando los gramos, que indicando el número de personas. Especialmente útil para tartas o bizcochos, patés, pan, salsas, etc. En las que puede ser más confuso indicar la cantidad por número de raciones por persona.
- Se pueden incluir también como alimento en los menús por equivalentes.